Álbumes de música

  Álbum «Por el cañón de Almadenes«.
Este es un album que contiene la banda sonora de una película imaginaria, de estilo fantástico-medieval. La he titulado «Por el cañón de Almadenes» porque es un paisaje de Murcia realmente espectacular en nuestro entorno. El rio Segura transcurre entre farallones y rápidos unas veces y más sosegadamente otras. Los títulos de las diferentes pistas hacen alusión a lugares concretos (imaginarios) y a una hora determinada. En el tema «En la pradera» canta mi hermana Rosa, una estupenda soprano. La última pista es un tema de piano y orquesta dedicado a mi muy querida hija Ainhoa.
01 En el desfiladero. 7’00h. am
02 En el río. 11’00h. am
03 En el bosque negro. 10’30h. pm
04 En la pradera. 9’00h. am
05 Para Ainhoa

  Álbum «Blue Birds»
Este álbum contiene temas que me encargaron realizar para una serie de vídeos didácticos. Otros de los que contiene los realicé por puro divertimento. Como comentarios adicionales os puedo decir que el tema nº 05 «Every morning there you are» fue bajo la petición de un cliente para un vídeo de un partido político que quería que sonase como un tema que pegaba en ese momento pero, obviamente, sin que fuese plagiado. Por ello, se puede observar que el ritmo es muy característico, aunque la línea melódica varía. El tema nº 06 «Hard machine» tiene la particularidad de que fue producido totalmente con el ordenador sin teclado, es decir, sólo con el ratón. El tema nº 04 «To Stato Kando» me gusta especialmente y por ello se lo he dedicado a Stato Kando, el grupo fundador de la Orquesta Mágica. En este tema colabora Casiano en el punteo central de guitarra.
(pondré la música en breve)

El tema «Circa mea pectora» lo compuse para la boda de mi hermano Marcos y Maite. El día de la boda la cantó mi hermana Rosa y fue acompañada al piano por Pepe Bermejo, director de la coral Kodály (www.coralkodaly.com). La primera versión es instrumental (escuchar), la línea que tenía que cantar Rosa es la de la flauta. Sin embargo, como me salió bastante tétrica para una boda, en lugar de algo dulce, esta versión se la pasé a Pepe Bermejo para que me hiciese un arreglo para piano que se pudiese ser interpretada en directo. La versión que se  interpretó el día de la boda ¡sonó preciosa! pero lamentablemente no la tengo grabada. (versión con soprano)

—————————————————————————————-

Licencia Creative Commons

Fotos y música por Juanjo Martínez se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.