Más composiciones

Esta música (Circa mea pectora) la compuse para la boda de mi hermano Marcos y Maite. El día de la boda la cantó mi hermana Rosa y fue acompañada al piano por Pepe Bermejo, director de la coral Kodály (www.coralkodaly.com). La primera versión que hice (Circa mea pectora) es instrumental, la línea que tenía que cantar Rosa es la de la flauta. Sin embargo, como me salió bastante tétrica para una boda, en lugar de algo dulce, esta versión se la pasé a Pepe Bermejo para que me hiciese un arreglo para piano que se pudiese ser interpretada en directo que fue la que se estrenó en la boda. lamentablemente, de esta interpretación no tengo grabación. A continuación están los enlaces para escuchar la composición original, en versión tanto instrumental como con la voz de soprano de mi hermana Rosa. Tambén está la partitura de la versión que se realizó el día de la boda con el acompañamiento únicamente de piano en un arreglo de José Bermejo, director de la Coral Kodály.

Circa mea pectora (versión instrumental) 

Circa mea pectora (con voz de soprano)

Partitura arreglo para piano

 

Temas de difícil clasificación. 
A continuación tenéis algunas composiciones que no forman parte de álbumes o proyectos y tampoco sé como clasificarlas.

El primer tema (Desconcerto en Do Lorido menor para Tosera y Ruido Continuo) lo hice después de un concierto homenaje a Sta. cecilia en la iglesia de Ntra Sra. de la Asunción de molina de Segura con la Coral Hims Mola (http://www.coralhimsmola.com) con la que estaba colaborando en ese momento. Las toses y ruidos son reales (parte de ellas de un compañero  y amigo -¿eh, Pascual?- de la cuerda de los bajos que sufrió lo indecible durante el concierto), yo les he añadido una línea de bajo y algo de percusión.
Desconcerto en Do Lorido menor para Tosera y Ruido Continuo

El segundo tema (Duelo Tomatero) fue un encargo para un corto que nunca llegó a filmarse, se trataba de un duelo de tomates en el salvaje oeste al estilo de “La Muerte Tenía un Precio” y similares.
Duelo Tomatero

El tercer tema se llama (África) y es una algarabía de sonidos que quiere representar un poco de jungla caótica y salvaje.
África

El Tema (JJ 01) son tres ideas, en un solo fragmento musical, que se inician y que posteriormente desarrollaría en trabajos más completos
JJ 01

El tema “Quinta Sintonía” fue uno de las primeras composiciones que realicé hace muchísimos años ¡y se nota tanto en la armonización como, sobre todo, en la producción! Pero bueno, la grabé en su día y aquí está. Se trata de una sucesión de acordes muy lógica con una melodia que se va repitiendo con diferentes instrumentos a la vez que la armonización va aumentando.
Quinta Sintonía

Anuncios