Teatro

El teatro ha sido una de mis aficiones con las que más he disfrutado y disfruto. Casi siempre las obras han tenido una fuerte componente musical. Con mi grupo de teatro «Los Figurantes» hemos puesto en escena varias obras de creación propia.

Jazz te digo!
En “Jazz te digo!”, una obra escrita para Los Figurantes por Rosa y Juanjo Martínez, aparecen Cosette y Vittorio, cantante y pianista que se conocieron en tiempos más esplendorosos en los que cruzaron sus caminos por azares de la vida, decidieron unirse para hacer lo que les apasiona, el jazz. Durante el concierto vamos conociendo más cosas sobre la vida, experiencias y pensamientos de esta peculiar pareja, todo ello aderezado por un repertorio fundamentalmente de temas clásicos de jazz, en un tono amable, con toques de buen humor.

Pase sin llamar
«Pase sin llamar» es una obra escrita al alimón por David Perea, Mamen Cano y Juanjo Martínez, es un musical basado en los extraños sueños de una muchahuela llamada Marta. Intervienen David Perea, Juanjo Martínez, Mamen Cano, Tony Fernández y, cómo no, contamos con la colaboración de Salva Ortiz. La mayoría de la música fue compuesta y producida para el musical por Juanjo Martínez, con la colaboración de Mamen y David. Uno de los temas lo puedes escuchar en esta misma página (la versión de la obra la cantaba Mamen y se titulaba, lógicamente, «Soy Peligrosa», aunque en esta he cantado yo superponiendo varias voces).
Soy peligroso

figurantes17

¡Federico… vive!
Estrenada el 23 de mayo de 1998 en el salón de actos del IES Vega del Táder de Molina de Segura, dentro de la IV Muestra de Teatro Joven. Bajo la dirección de Paco Beltrán actuaron: David Perea, Salvador Ortiz, Carmen Gómez, Míriam García, Consuelo Abellán, Juanjo Martínez y el propio Paco Beltrán. Contamos con la asistencia técnica de Pedro. En esta misma página puedes escuchar el audio que grabó Juanjo Ferrando en el papel de «locutor de radio».
Locutor (Juanjo Ferrando)

federico01

Otras obras de teatro en las que participé o colaboré.